La Marina de Guerra dominicana se incautó hoy de un cargamento de al menos 1.500 kilos de cocaína a varias millas de la costa sur del país, que fue localizado con el apoyo logístico de Estados Unidos, informó la prensa local.
De acuerdo con esas informaciones, el decomiso se produjo a varias millas de las costas dominicanas entre las provincias de Peravia y Barahona (sur-suroeste), tras la persecución de una lancha rápida que fue abandonada por tres ocupantes que lograron escapar.
La operación se ejecutó con el apoyo logístico de aviones de la Guarda Costera estadounidense, así como de los "Súper Tucanos" que opera la Fuerza Aérea Dominicana (FDA), informó a través de su página web el periódico Listín Diario, que señaló que el decomiso asciende a unos 1.575 kilos de cocaína.
Mientras, el diario El Caribe aseguró que la droga incautada por la Marina de Guerra asciende a unos 2.000 kilos, pero que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mantenía un "gran hermetismo" respecto al decomiso.
El matutino publica también que la operación se realizó en horas de la mañana de hoy.
En torno al caso, Efe trató de comunicarse con la Marina de Guerra y con la DNCD, pero sus portavoces nunca estuvieron disponibles. EFE