El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará México en la primera semana de mayo para entrevistarse con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, informó hoy la Cancillería.
La visita oficial será la primera que haga el mandatario estadounidense durante el gobierno de Peña Nieto, que asumió el pasado 1 de diciembre.
El ministerio de Relaciones Exteriores mexicano informó que la visita fue pactada durante una conversación telefónica sostenida esta mañana entre los mantarios.
"El encuentro de los presidentes permitirá reafirmar la importancia estratégica de la relación bilateral, así como las oportunidades que de ella se derivan", señaló en una comunicación.
La cancillería dijo que ambos gobiernos trabajan en la identificación de nuevas vías para ampliar los beneficios mutuos de su cooperación en América del Norte y como socios globales responsables.
Asimismo, indicó que "la agenda entre los dos países es amplia e incide de manera directa en ambas sociedades".
Entre los temas que se abordarán durante la visita de Obama a México estarán la competitividad, la educación y la innovación, al igual que la facilitación e infraestructura fronteriza, el comercio, la migración y la seguridad ciudadana, entre otros.
La primera visita de Obama a México se realizó en junio de 2012, cuando visitó el balneario de Los Cabos para participar en la Cumbre del G-20, que presidió el gobierno mexicano durante la administración del ex presidente Felipe Calderón. /DPA