Once personas han muerto y 33 resultaron heridas en el accidente de autobús ocurrido hoy en el municipio de Serta, en el norte de Portugal, según los últimos datos facilitados por las autoridades portuguesas.
Según fuentes del Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM), siete de los heridos son menores y al menos seis personas están en estado "muy grave".
La Guardia Nacional Republicana (GNR) en Castelo Branco confirmó a Efe que todos los fallecidos son de nacionalidad portuguesa.
El vehículo accidentado era de matrícula española y transportaba turistas del municipio portugués de Portalegre (suroeste), fronterizo con Extremadura, a la localidad norteña de Santa Maria da Feira, según los primeros datos recabados por los agentes.
El accidente ocurrió a primera hora de la mañana en la autopista IC-8, que une el litoral e interior del país, cuando el vehículo se desvió hacia una zona de barranco sobre el suelo mojado.
Al lugar de los hechos se trasladaron al menos 200 bomberos, un helicóptero y varias máquinas para asistir en el rescate de las víctimas, que permanecieron atrapadas durante unas horas.
La policía ha cortado la vía y ha instalado un dispositivo de seguridad en la autopista del accidente para facilitar el paso de las ambulancias. EFE