Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Orfebre argentino regalará al papa Francisco un cáliz de 350 dólares

Jueves, 28 de marzo de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El orfebre argentino Adrián Pallarols expresó este viernes que regalará al papa Francisco, de quien es su amigo, un cáliz forjado y cincelado en plata, que tuvo un costo de 1.800 pesos, unos 350 dólares.

Pallarols dijo que en poco tiempo viajará al Vaticano para concretar el obsequio, tal como acordó este martes durante una charla telefónica que mantuvo con el sumo pontífice.

Según comentó el orfebre, el papa Francisco le confirmó que recibirá "este año" el cáliz en la ciudad de Roma, aunque lo hará "una vez que acomode su agenda".

El papa, durante su paso por el Arzobispado de Buenos Aires, ofició el casamiento de Pallarols y bautizó a su hija.

Además, el renocido orfebre recordó que juntos viajaron a Roma para entregarle en persona un cáliz a Benedicto XVI, el antecesor de Francisco al frente de la Iglesia católica.

La obra de Pallarols representa la austeridad con la que vive el papa. El cáliz es algo más pequeño que los que se utilizan habitualmente, está realizado en plata 925 y el material utilizado, sostuvo el orfebre en declaraciones a la radio "Vorterix", de Buenos Aires, le representó un costo de 1.800 pesos (350 dólares) aunque sin contar sus honorarios.

La base del cáliz se encuentra cincelada con rosas y una rosa central blanca, en la parte posterior, que representa a Santa Teresita, de la que el papa Francisco es devoto.

En el centro y al frente fue cincelado el mapa de América del Sur y en la banda lisa de la base se puede leer el lema de Francisco "miserando atque eligendo", que significa "lo miró con misericordia y lo eligió".

Por último, en la copa, al frente, se resalta la figura de la Vírgen de Lujan, patrona de Argentina.

El cáliz, dijo Pallarols, será exhibido a los fieles católicos y el público en general antes de ser entregado al papa Francisco. /DPA