Unos 100 palestinos se manifestaron hoy en la ciudad cisjordana de Ramallah para protestar por la visita del presidente estadounidense Barack Obama a la región.
"Estamos aquí para decirle a Obama que no es bienvenido por su apoyo a Israel", dijo Omar Assaf, uno de los organizadores de la protesta. "Obama apoya a Israel y por lo tanto apoya la ocupación de nuestro territorio. No le damos la bienvenida a nadie que apoye la ocupación".
"Obama, no eres bienvenido" y "Ninguna esperanza", decían algunas de las pancartas de los manifestantes.
La policia antidisturbios palestina impidió que llegaran a la sede presidencial, donde esperaban dejar un mensaje al presidente Mahmud Abbas para que no reciba a Obama.
Los activistas dijeron que están planificando más protestas en los próximos días. Obama tiene previsto visitar Ramallah el jueves y Belén el viernes.
El presidente estadounidense llegará el miércoles a Israel para una visita de 51 horas, la primera desde que asumió el cargo en 2009.
Irán y el estancamiento de las conversaciones de paz con los palestinos son los principales temas de la agenda de Obama con los líderes israelíes. /DPA