Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

París sospecha de terroristas formados en Mali como autores del secuestro

Lunes, 18 de febrero de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, dijo hoy que París sospecha de que los siete ciudadanos de este país secuestrados en el norte de Camerún están en manos de miembros del grupo Boko Haram formados en Mali, donde el Ejército galo lleva a cabo una intervención armada.

El jefe de la diplomacia francesa señaló que el lugar donde se han producido los hechos, en el norte de Camerún, no lejos de la frontera de Nigeria y Chad, hace pensar que se trata de este grupo terrorista radical islámico originario de Nigeria.

Fabius no quiso dar más detalles sobre el secuestro, confirmado minutos antes en Atenas por el presidente francés, François Hollande, quien indicó que los retenidos son cuatro niños y tres adultos miembros de una misma familia que trabajaba en Camerún para una multinacional gala de energía.

El grupo Boko Haram "tiene ramificaciones en Mali, muchos de sus miembros han sido formados en el norte de Mali", indicó el ministro.

Precisamente en el norte de Mali es donde el Ejército francés lleva a cabo una operación militar contra grupos terroristas en apoyo de las tropas malienses.

Fabius, que se reunió con el primer ministro de Mali, Diango Cissoko, destacó que este secuestro muestra "lo necesario que es combatir a los grupos terroristas" en África.

"La lucha contra el terrorismo en esta zona es una necesidad absoluta porque amenaza al conjunto de África", subrayó.

Según las autoridades francesas, los secuestrados, que fueron trasladados a territorio nigeriano, son miembros de una familia instalada en la capital camerunesa y que se encontraban en el norte del país visitando un parque natural.

El grupo Boko Haram se formó en Nigeria, pero tiene ramificaciones en otros países africanos, entre ellos en Mali, donde se han entrenado muchos de sus miembros. EFE