El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió en privado en la residencia oficial de Los Pinos con el alcalde de San Antonio (Texas), Julián Castro, informó la oficina del mandatario mexicano.
La Presidencia de México indicó en un comunicado que Peña Nieto estuvo acompañado en la reunión por el canciller mexicano, José Antonio Meade, y por el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro.
De parte del alcalde estadounidense asistieron también su jefe de gabinete, Robbie Greenblum; el regidor de San Antonio, Ray López, y la jefa de la cancillería de la Embajada de Estados Unidos en México, Laura Dogu.
El comunicado no dio más detalles del encuentro.
Castro, de 38 años, hijo de una defensora de los derechos de los inmigrantes de origen mexicano, se convirtió en 2001 en el concejal más joven de la historia de San Antonio y en 2009 en el alcalde de menor edad de esa ciudad.
El pasado 4 de septiembre se convirtió en el primer hispano en pronunciar el discurso principal en la noche inaugural de la convención del Partido Demócrata, en Charlotte, que designó a Barack Obama como candidato presidencial para los comicios del 6 de noviembre último. /EFE