Una iniciativa popular ha pedido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declare como festivo nacional el día siguiente a la celebración del Super Bowl, la gran final del fútbol americano.
"En 2012 se estimó que 111 millones de estadounidenses vieron el Super Bowl, que se convirtió así en el programa de televisión más visto de la historia y en uno de los mayores motivos de reunión de los estadounidenses", reclama la iniciativa.
"Pedimos a la administración Obama que considere declarar día festivo nacional el lunes siguiente al domingo de Super Bowl. Si lo hace, promoverá la camaradería entre los estadounidenses, mantendrá las calles seguras para nuestros hijos la noche del domingo y la mañana del lunes, promoverá un lugar de trabajo productivo cuando el trabajo se reanude el martes y honrará el evento más popular de la cultura estadounidense moderna", continúa.
La petición se encuentra en la web de la Casa Blanca, que tiene una sección "Nosotros, el pueblo. Tu voz en nuestro gobierno", en la que se pueden presentar iniciativas.
El 3 de febrero se disputará el Super Bowl en Nueva Orleans entre San Francisco 49ers y Baltimores Ravens./DPA
(KC)