La Policía colombiana detuvo hoy, en el departamento de Antioquia, a seis presuntos ciudadanos de Bangladesh que estaban ilegalmente en el país y que pretendían llegar a Centroamérica.
La detención se produjo en una vía que conduce de Chigorodó a Turbo cuando los inmigrantes viajaban en un autobús y no portaban ningún tipo de documento de identidad.
Un comunicado de la Policía indicó además que los detenidos fueron puestos a órdenes de la Oficina de Migración colombiana.
Las autoridades colombianas han reforzado las labores de registro y control en el departamento de Antioquia, en especial en la zona del Golfo de Urabá, pues es una vía que inmigrantes ilegales utilizan para llegar a Centroamérica.
A finales de enero pasado, la Armada Nacional de Colombia encontró en aguas del golfo caribeño de Urabá (noroeste) los cuerpos de cuatro personas, uno de ellos bangladesí, en avanzado estado de descomposición.
Al parecer, según dijo en ese entonces la Armada, los muertos eran pasajeros de una lancha con inmigrantes ilegales que se volcó en el mar. /EFE