El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajará el 31 de mayo a París, Francia, y se entrevistará con su homólogo francés, Francois Hollande, en el marco de un foro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
Así lo confirmó en la capital panameña el ministro francés de Asuntos Exteriores y Europeos, Laurent Fabius, quien llegó a Panamá como parte de una gira que incluye a Perú y Colombia. Destacó que Martinelli ha sido invitado al foro de la OCDE, en el que participarán expertos de las economías más desarrolladas del mundo.
Fabius indicó que "Panamá está orgullosa de sus relaciones con Francia", mientras que Francia está "satisfecha" de esos vínculos. Añadió que la visión de los gobernantes de ambos países es "convergente en la mayoría de los puntos" y que gran parte del porvenir del mundo se construye en Latinoamérica.
A su vez, el vicecanciller panameño, Francisco Álvarez De Soto, resaltó la importancia de Francia como uno de los principales socios en Europa para el desarrollo de acuerdos de cooperación el ámbito del comercio, la tecnología y la cultura.
Álvarez De Soto reseñó que ambos gobiernos firmaron una Declaración de Consultas Políticas dirigida a "profundizar las relaciones amistosas y de cooperación" en el ámbito bilateral.
El marco jurídico que sustenta las relaciones de cooperación entre Panamá y Francia consta de 11 acuerdos, entre ellos el acuerdo fiscal para Evitar la Doble Imposición en la Explotación de Naves y Aeronaves de 1995 y el tratado de doble tributación./DPA