El primer ministro de Túnez, Hamadi Yebali, se reunió este viernes con representantes de los partidos políticos para discutir una controvertida reestructuración del gobierno con el fin de sacar al país de una grave crisis política y anunció nuevas negociaciones para este lunes, informaron medios de prensa.
Yebali, considerado un moderado, tiene previsto presentar una nueva propuesta para un nuevo gobierno, y en el caso de ser rechazada, amenazó con renunciar.
En relación con las conversaciones mantenidas en Cartago, cerca de Túnez, el jefe de gobierno habló de "evolución y avance en todos los puntos". Los intereses de los tunecinos y una solución para las personas son más importantes que los plazos.
Tras el asesinato del político opositor Chokri Belaïd, Yebali pretendió formar un gobierno de tecnócratas. Sin embargo, miembros de alto rango de su partido, el islamista En Nahda, rechazaron esto.
El En Nahda es el partido más fuerte del gobierno de transición, que fue formado en Túnez tras el derrocamiento de Zine el Abidine Ben Ali en enero de 2011.
También integran el gobierno de transición el partido de centro-izquierda CPR del presidente Moncef Marzuki y el socialdemócrata Ettakatol de Mustapha Ben Jaâfar. /DPA
(MM)