En El Salvador nació un nuevo proyecto ligado a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que estará dedicado al otorgamiento de créditos productivos con bajo interés, dijo el presidente de la institución, Jorge Shafik Handal.
ALBA tiene presencia en El Salvador desde hace cinco años, con ALBA-Petróleos, que comercializa hidrocarburos, refina petróleo y brinda gasolinas y diesel en gasolineras en todo El Salvador. El año pasado esta misma sociedad creó ALBA-Alimentos, para ofrecer producción y distribución de alimentos en el país.
Handal, dirigente del izquierdista Frente Farabundo Martí (FMLN), explicó que la empresa financiera que preside, que parte con una base crediticia de 5 millones de dólares, dará créditos de entre 100 y 50.000 dólares para proyectos productivos.
Por su parte, el candidato a la vicepresidencia por el FMLN, Oscar Ortiz, afirmó que ALBA está invirtiendo en El Salvador y generando empleo.
El proyecto ALBA es único en El Salvador, ya que el vínculo lo tiene el partido de izquierda FMLN y no el gobierno que preside Mauricio Funes, quien ejerce su mandato alejado de los gobiernos izquierdista de Latinoamérica que pertenecen al ALBA: Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia y Nicaragua./DPA
(KC)