Un equipo de científicos costarricenses y extranjeros medirán, en abril, el potencial de las reservas de carbono que tienen los bosques de Costa Rica, informó este miércoles un diario local.
En el proyecto, los expertos utilizarán un avión equipado con sensores hiperespectrales que sobrevolará las áreas boscosas de este país centroamericano, señaló el periódico "La Nación".
La iniciativa pretende cuantificar la capacidad de los bosques costarricenses para capturar y almacenar carbono.
Costa Rica es un país pionero en la elaboración de certificados de fijación de carbono a través de sus extensas áreas boscosas.
El proyecto se inscribe en la Misión Airborne Carbon 2013 (MAC-13), en el que participan investigadores locales y canadienses, bajo la coordinación de dos científicos de la Universidad de McGill, en Canadá.
La investigación cuenta con financiación de la Canadian Space Agency, y es respaldada por dos centros de investigación de Canadá y el Centro Nacional de Alta Tecnología de Costa Rica.
El proyecto se inscribe en los planes ambientales de Costa Rica, al que se le reconoce internacionalmente su esfuerzo por la conservación de los recursos naturales. /DPA
(MM)