Cuatro personas fueron rescatadas frente al archipiélago de Guadalupe después de haber pasado seis días a la deriva en el mar Caribe, informó hoy el cuerpo de guardacostas estadounidense en un comunicado.
Según esa agencia, la embarcación de pesca en la que viajaban, "Prosperity", partió de la isla de San Vicente, en las Antillas Menores del Caribe, el 12 de enero en dirección a Antigua. Dos días después el hermano de uno de los navegantes informó que el barco estaba dañado y avanzaba a la deriva.
Las autoridades de Barbados, Holanda y Francia impulsaron un esfuerzo conjunto para buscarlos desde el aire. Los guardacostas estadounidenses también fueron alertados.
Finalmente, la embarcación fue localizada y se le hizo llegar a los navegantes una radio, comida y bebida. Cuando pudieron establecer comunicación, los afectados notificaron que uno de los pasajeros sufría una severa deshidratación.
Una embarcación acudió a su rescate el domingo y transportó a los pasajeros a Saint Croix, en las Islas Vírgenes estadounidenses, para que fueran atendidos, según detallaron los guardacostas estadounidenses, que no aportaron más datos sobre los supervivientes. EFE