El rey jordano, Abdalá II, advirtió hoy de que el estancamiento del proceso de paz entre palestinos e israelíes puede llevar a Oriente Medio a un futuro "incierto", según un comunicado de la Casa Real.
"La prolongación de la parálisis y el fracaso de las negociaciones entre palestinos e israelíes aumentará la tensión en Oriente Medio y empujará a la región a un futuro incierto", dijo el rey en una reunión con una delegación del Comité Estadounidense Israelí de Asuntos Públicos (AIPAC por sus siglas en inglés).
El AIPAC es el principal grupo de presión judío en Estados Unidos.
Para el monarca, los cambios que se desarrollan actualmente en Oriente Medio deberían animar a Israel a la búsqueda de la paz y a alejarlo de "la adopción de medidas unilaterales como la construcción de asentamientos, los ataques a santuarios musulmanes y cristianos y los intentos de judaizar Jerusalén".
Destacó el "importante papel" que pueden desempeñar las organizaciones judío-estadounidenses, así como la Administración de Washington en impulsar las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos para crear un Estado palestino independiente con Jerusalén Este como capital dentro de una solución de dos estados. EFE
(NU)