Rusia acordó donar al gobierno de Nicaragua otras 100.000 toneladas métricas de trigo, que llegarán al país a lo largo de 2013, confirmó una fuente gubernamental.
Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del gobierno nicaragüense, comunicó a través de la prensa oficialista que la donación llegará en cuatro embarques de 25.000 toneladas métricas cada uno, en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre.
Señaló que la donación fue acordada en el seno de una comisión mixta entre ambas naciones que concluyó este jueves sus trabajos en Moscú y en la que se discutieron, además, temas relacionados con las relaciones comerciales y programas de desarrollos y de cooperación.
El año pasado, Rusia donó a Nicaragua un total de 100.000 toneladas métricas de trigo por un valor de 35 millones de dólares, con los que el gobierno de Managua logró abastecer el 80 por ciento de las necesidades del país.
Rusia también ha donado a Nicaragua autobuses y automóviles para modernizar la flota del servicio público de la capital./DPA
(KC)