La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, confirmó este lunes que un “severo resfrío” paralizó la agenda de trabajo del mandatario Evo Morales, quien guarda reposo en la residencia presidencial ubicada en el barrio paceño de San Jorge.
También reveló que el presidente Morales ahora hace caso a los médicos. “Cuida un poco más su salud después del impacto que sintió por la muerte de su aliado, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez”, agregó.
La ministra Dávila precisó que un resfrío mal curado obligó a los médicos a ordenar un reposo del mandatario boliviano por al menos 48 horas.
“Los últimos días estuvo cambiando de temperatura en un sólo día, del oriente al altiplano, de los valles al altiplano y ese tipo de cosas han agravado su gripe. No se ha podido curar del todo como debió haberse curado’, dijo a la red radial Erbol.
El resfrío de Morales preocupó a su aliado, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, quien mandó “un saludo a nuestro hermano Evo Morales. Hay que cuidarse, nuestro jefe indio y presidente, hermano profundo de Venezuela”, mensaje destacado en varios portales electrónicos de Bolivia. /DPA