La turista suiza violada en India no quiere que sus violadores paguen con su vida el crimen cometido, según explicó hoy el embajador suizo en India, Linus von Castelmur.
La mujer y su pareja indicaron que tienen que recibir la pena de prisión que corresponda, pero no ser condenados a muerte.
De acuerdo con la nueva ley, en India las violaciones son castigadas con hasta 20 años de prisión. La pena de muerte sólo se puede imponer si su autor ya ha sido condenado antes por violación o si la víctima muere o queda en coma permanente.
Los investigadores concluyeron el lunes la recolección de pruebas y por ahora se desconoce cuándo se producirá la primera vista ante el juez, dijo el jefe de distrito de la policía.
De acuerdo con la embajada, la víctima desea que el proceso transcura de forma rápida. Su compañero regresó al lugar de los hechos para ayudar con la identificación de los acusados. Ambos turistas están dispuestos a participar en el juicio si es necesario por videoconferencia.
La mujer y su compañero partieron de India el miércoles, según las informaciones. Hace dos semanas, la pareja fue atacada por un grupo de hombres cuando acampaban en un bosque de Madhya Pradesh, en el centro de India.
Los agresores les robaron, ataron al hombre y violaron a la mujer delante de él. Las autoridades detuvieron a seis sospechosos./DPA