El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, dimitió hoy de sus cargos tras ser imputado por la tragedia de la macrofiesta de Halloween, en la que murieron cinco chicas en una avalancha humana.
De Guindos presentó su dimisión "irrevocable" después de que esta mañana, el juez que lleva el caso citara a declarar a nuevos imputados.
Entre ellos, De Guindos, que en el momento de la tragedia, en octubre pasado, era concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid; el jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, y el director general de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo.
En total, el juez citó a declarar a quince imputados, diez de ellos por primera vez, según informaron fuentes jurídicas.
Entre estos nuevos imputados se encuentran también los médicos Simón Viñals -responsable del equipo médico contratado por los organizadores del evento- y su hijo Carlos.
La tragedia del "Madrid Arena" ya provocó el pasado enero la dimisión del vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, dos meses después de la macrofiesta de Halloween.
Antes, la gran polémica e indignación por las condiciones que rodearon a la organización de la fiesta causaron también la dimisión del concejal y tercer teniente de alcalde Pedro Calvo, en noviembre.
Lo ocurrido esa noche está siendo investigado por la justicia pero ya se sabe que el público en el recinto sobrepasaba en miles de personas la capacidad de aforo del mismo durante la fiesta. EFE