El vocalista de Black Eyed Peas, will.i.am, dijo ser partidario activo del presidente Barack Obama pero no tiene intención de convertirse en político.
"No. Las cosas me gustan desde este punto de vista", dijo el cantautor durante una entrevista difundida el sábado por la noche.
Will.i.am asistió al espectáculo que organizó la asociación sin fines de lucro OurTime.org, que alienta el voto entre los jóvenes.
Cientos de personas abarrotaron la sede del evento donde actuaron John Legend, Common y T-Pain.
El evento fue sólo uno de los tantos a los que asistirá will.i.am que están relacionados con la nueva toma de posesión de Obama. Tiene previsto ir a la ceremonia de juramentación de Obama del lunes y al Baile de Asunción Presidencial que tendrá lugar poco después.
Dijo que "se siente bien" colaborar con la campaña de Obama y expresó su deseo de que los electores jóvenes hagan más.
"Es importante que los jóvenes adviertan su gran poder y permanezcan activos e informados, y que vayan a las urnas cuando haya que votar. No solamente para elegir al presidente, sino también para elegir a autoridades locales", agregó.
Common inauguró el espectáculo en vivo con sus temas "The People" y "Testify". El artista besó —en los labios— a una admiradora en el escenario mientras la canción "Party" de Beyonce sonaba de fondo.
"Sólo sean quienes ustedes sean, olvídense de lo que digan los demás", manifestó Common a la multitud.
El rapero interpretó "The Light" en su actuación conjunta con John Legend, quien tocó el piano. Legend disminuyó el ritmo del ánimo de la noche con sus baladas como "Green Light", "Tonight (Best You Ever Had)" y "Ordinary People."
Otras personalidades presentes fueron Mallory Hagan, que se coronó recientemente Miss Estados Unidos 2013, la actriz Sophie Bush y la escritora Arianna Huffington.
El rapero T-Pain cerró el espectáculo con sus grandes éxitos como "Bartender", "5 o’clock", "Good Life" y "Blame It." / AP.