La estampa de una de las "leyendas vivas" del futbol brasileño, Zico, quien mañana cumple 60 años, quedó inmortalizada este sábado en la sede del Flamengo con la revelación de una estatua de tamaño natural con la que el club homenajeó a su ídolo, en un acto del que participaron cerca de un millar de "torcedores".
La estatua del "Galinho" representa la conmemoración de un gol convertido por él durante un duelo contra el rival carioca Botafogo.
Emocionado, el ex camiseta 10 del "Mengao", club en el que pasó la mayor parte de su carrera y del cual fue director ejecutivo de fútbol en 2010, agradeció a la actual dirección del club por el homenaje, y dijo que fue "un día inolvidable".
Aunque su corazón pertenece al "Fla", Zico es ídolo en Japón, donde a partir de 1991, y durante tres temporadas, defendió al Kashima Antlers como jugador, en 1999 como entrenador, y donde llegó a técnico de la selección nacional en el Mundial de Alemania 2006.
También dirigió los equipos de Fenerbahçe de Turquía, de Bunydokor de Uzbequistán, del CSKA ruso, del Olympiakos de Grecia, y de la selección de Irak. /DPA