Al menos 10 migrantes hondureños resultaron heridos en un supuesto ataque ocurrido en el tren de carga en el que viajaban en una zona del sur de México.
Migrantes dijeron a activistas que la noche del miércoles fueron atacados con armas y machetes y que algunos tuvieron que saltar del tren para escapar de la agresión ocurrida en Veracruz, un estado que es utilizado por personas que buscan cruzar México para intentar llegar a Estados Unidos.
El fraile Tomás González Castillo, del grupo Movimiento Migrante Centroamericano, dijo el jueves a periodistas que de acuerdo a la versión de personas que iban en el tren los atacantes presuntamente pertenecerían a alguna organización criminal.
El gobierno de Veracruz, sin embargo, señaló en un comunicado que se trató de una "riña" que inició cuando algunos hondureños intentaron cobrarles una "cuota" a algunos de sus compatriotas que iban en el tren y al negarse se inició una pelea.
La autoridad estatal señaló que 10 hondureños resultaron lesionados, nueve de los cuales habían sido dados de alta.
Autoridades federales mexicanas han dicho en el pasado que grupos del narcotráfico suelen reclutar a centroamericanos para que se unan a los migrantes en su viaje hacia el norte y en algún momento intenten extorsionarlos o robarlos./AP
(RB)