El 11 de septiembre de 2001 marcó un antes y un después en la seguridad del mundo. Ese día, 19 terroristas de Al-Qaeda, provenientes de de Arabia Saudita, secuestraron cuatro aviones.
Cerca de 3.000 personas murieron en Nueva York, Estados Unidos, en medio de un ataque nunca vivido en el país.
11 de septiembre a detalle
El primer vuelo atacado fue el 11 de American Airlines que se estrelló contra la torre norte del World Trade Center a las 8:46 a.m. El segundo avión atacado correspondía al vuelo 175 de United Airlines, proveniente de Boston y que chocó contra la torre sur a menos de 20 minutos de haber salido.
El tercer avión secuestrado fue el 77 de la compañía American Airlines, que había partido del aeropuerto internacional de Dulles, en Washington. Este se estrelló el lado sudoeste del Pentágono.
El cuarto y último vuelo fue el 93 de United Airlines, que voló desde Newark, New Jersey, y cayó muy cerca de Shanksville, Pensilvania.
Bush estaba en una escuela
El entonces presidente George W. Bush se disponía a leerle un cuento a alumnos de la escuela primaria de Sarasota, Florida, cuando fue notificado del ataque. “Un segundo avión golpeó la otra torre. Estados Unidos está bajo ataque”, le indicaron al mandatario.
En horas de la noche, el gobernante se dirigió a la nación en un mensaje televisado. Prometió justicia y cárcel para los responsables de estos hechos. "Washington no hará diferencias entre los terroristas que cometieron estos actos y aquellos que los albergan”, exclamó.
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online