Redacción2001
Grupo talibán atacó con bombas y disparos una escuela en Pakistán donde había más de mil estudiantes, la mayoría hijos de militares. Los terroristas suicidas acribillaron a los escolares de salón en salón.
El Talibán paquistaní reivindicó le ataque en que en una escuela de Peshawar murieron al menos 141 personas, de ellas 132 menores. Y dijeron que fue en venganza por la ofensiva del ejército sobre enclaves tribales en la provincia de Waziristán del Norte.
El primer ministro, Nawaz Sharif, habló de "tragedia nacional" y también expresó su condena la joven Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz, por su activismo por el derecho a la educación y a su vez víctima de un atentado talibán.
"Como millones alrededor del mundo, estoy de luto por estos niños, mis hermanos y hermanas, pero nunca vamos a ser derrotados", dijo Malala.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también expresó su desaprobación a este ataque. "Estados Unidos condena en los términos más fuertes el horrendo ataque. Estamos con el pueblo de Pakistán y reiteramos el compromiso de Estados Unidos de apoyar al Gobierno de Pakistán en sus esfuerzos para combatir el terrorismo" dijo.
El que ya se puede considerar atentado más mortífero de la historia de Pakistán ha dejado al país en un estado de conmoción sin precedentes.
Lea más en su Diario 2001