2001.com.ve
Un total de 370 proyectiles han sido lanzados por combatientes de varias facciones rebeldes sirias, entre ellas el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda, en las últimas horas contra los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya, en el norte de Siria.
La información fue suministrada este vienes por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Además, explicó que en las inmediaciones de esas dos localidades, se registraron enfrentamientos entre los insurgentes y las fuerzas del régimen sirio.
En paralelo, la aviación militar está bombardeando las zonas de combates y puntos de los alrededores de Fua y Kefraya, ubicadas en la provincia septentrional siria de Idleb.
La rama de Al Qaeda lucha junto a otros grupos de tendencia islámica, como la organización Yund al Aqsa (Soldados de Al Aqsa), y junto a guerrilleros chechenos y uzbecos.
En el bando del régimen colaboran las Fuerzas de Defensa Nacional -milicias progubernamentales- y el movimiento chií libanés Hizbulá.
Casi toda la provincia de Idleb está en manos del Frente al Nusra y de otras facciones armadas opuestas al Gobierno de Damasco. Con información de EFE.
2015-09-18