42 personas perdieron la vida y otras 500 resultaron heridas tras la explosión de dos carros bombas en Trípoli, en el norte de Líbano, informó el ministro de Sanidad, Ali Hasan Jalil.
La primera explosión tuvo lugar alrededor de la 1:30 de la tarde (hora local) cerca de la mezquita Taqwa, cuando los fieles salían del centro religioso tras el rezo del viernes, reseñó Telesur.
Minutos después se produjo una segunda detonación en la calle Maarad, cerca de la mezquita Salam y de la residencia del primer ministro en funciones, Najib Mikati, quien no se encontraba en Trípoli.
Mikati condenó los atentados y consideró que constituyen "un mensaje claro" cuyo objetivo es "sembrar el conflicto y generar reacciones por parte de Trípoli y sus hijos. Pero Trípoli y los tripolitanos demostrarán, una vez más, que son más fuertes que el complot y que no permitirán que el conflicto acabe con su determinación y su fe".
La semana pasada, el jueves 15, una gran explosión sacudió Dajiya Yanubiya, zona residencial y comercial ubicada en la parte sur de Beirut, capital del Líbano, y dejó un saldo de 27 muertos y más una centena de heridos.
La explosión se registró cerca de un bastión del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano, Hezbolá./AVN
2013-08-23