El abridor mexicano Alfredo Aceves se combinó con cuatro relevistas para silenciar al bateo de los Rays de Tampa Bay y los Medias Rojas de Boston vencieron por 3-1 en el primer partido de una doble jornada.
Aceves (4-1) trabajó cinco entradas y espació tres imparables con una carrera limpia permitida, dio tres bases por bolas y sacó dos ponches después de realizar 75 lanzamientos y 43 fueron "strikes".
El veterano bateador designado dominicano David Ortiz se fue 4-2 con tres carreras impulsadas y lideró la ofensiva de los Medias Rojas en un partido que fue aplazado cerca de tres horas por la lluvia.
La interrupción por dos horas y 59 minutos se dio en el quinto episodio, después que era el mismo partido que no se pudo disputar el pasado 12 de abril por culpa de la lluvia.
La victoria dejó a los Medias Rojas con marca de 43-29 y líderes de la División Este de la Liga Americana, tres juegos de ventaja sobre los Orioles de Baltimore (40-31) que son segundos en la clasificación.
El abridor Chris Archer (1-3) cargó con la derrota después de lanzar cuatro entradas y dos tercios en los que cedió cinco imparables y cuatro carreras –tres fueron limpias–, dio cinco bases por bolas y sacó cinco poches.EFE
Martes 18/06/2013