Al menos seis peregrinos y dos policías murieron hoy en un ataque perpetrado por un supuesto suicida cerca de la ciudad de Al Maqdadiya, 45 kilómetros al noreste de Baquba, capital de la provincia oriental de Diyala, informó a Efe una fuente de seguridad.
Un coche bomba conducido por un hombre estalló cerca de un autobús que trasladaba a un grupo de peregrinos chiíes de nacionalidad iraní, lo que causó también 31 heridos, entre ellos 29 iraníes.
La explosión se registró en el momento en el que el autobús, que formaba parte de una caravana de peregrinos, estaba parado en un puesto de control de la Policía iraquí.
El pasado 25 de mayo, otros seis peregrinos iraníes fallecieron y veinte resultaron heridos al explotar un coche bomba al paso del autobús en el que viajaban al sur de la ciudad de Tikrit, capital de la provincia de Salahedín, al norte de Bagdad.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abas Araqchi, condenó entonces ese atentado y recordó la responsabilidad del Gobierno de Bagdad de adoptar medidas destinadas a proteger la vida de los peregrinos que viajan a Irak para visitar los santuarios chiíes.
La violencia ha aumentado últimamente en Irak con numerosos atentados, muchos de ellos contra las fuerzas de seguridad y la comunidad chií. EFE