2001.com.ve
Durante horas de la madrugada de este martes 29 de noviembre un avión de la aerolínea boliviana "Lamia Corporation" que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense con destino Medellín, Colombia para disputar contra el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana, se estrelló al momento en el que se aproximaba al aeropuerto José María Cordova.
En el vuelo iban a bordo un total de 81 personas, de las cuales nueva eran tripulantes y las otras 71 pasajeros, donde las mismas se dividían entre los 22 jugadores de fútbol del equipo brasileño, 28 cuerpo técnico y acompañantes, así como otros 22 periodistas, esto según los reportes por parte de la Aeronáutica Civil.
Las cifras que se han manejado hasta el momento en cuando al estado de quienes iban a bordo del avión es de un total de 76 personas fallecidas, mientras que los cinco restantes se encuentran heridos y han sido trasladados a distintas clínicas.
Foto: EFE
Las mismas fuentes han mencionado tres de los sobrevivientes que están heridos, siendo la primera de esta Ximena Suárez quien era la auxiliar de vuelo, y los jugadores del equipo Alan Luciano Ruschel de 23 años y Jackson Ragnar Follmann de 21 años.
El Chapecoense se dirigía a Colombia para afrontar el partido de ida correspondiente a la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional, encuentro el cual ya fue suspendido y mediante su cuenta de Twitter el equipo colombiano mandó un mensaje lamentando lo ocurrido.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, mediante su cuenta de Twitter notificó que se dirigía al lugar donde se suscitó el accidente del avión, mientras que la cuenta de la alcaldía publicó un comunicado sobre lo ocurrido.
Duelo
El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó tres días de luto oficial por la tragedia ocurrida en Colombia.
Temer anunció que las Fuerzas Aéreas y la Cancillería brasileña fueron accionadas para prestar su ayuda a los familiares de las víctimas. "El Gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional", aseguró el presidente brasileño en un comunicado oficial.
Dentro del vestuario del equipo, los jugadores que no formaron parte de la convocatoria al encuentro, lamentaron la partida de sus compañeros, mientras a las afueras de la sede del equipo comenzaban a congregarse aficionados consternados por la noticia.
Fotos: @ImpactoFutbol
2016-11-29