2001.com.ve
Autoridades griegas trasladaron este jueves al menos 800 refugiados a unas instalaciones olímpicas en el centro de Atenas, Grecia.
El objetivo es evitar que este contingente sea víctimas de actos xenófobas o racistas por parte de un sector de ese país.
No es la primera vez que las autoridades griegas trasladan a refugiados a instalaciones deportivas.
Hace una semana un grupo de refugiados fue llevado a donde se celebraron las competencias de hockey, en el Hellinikon, y la de taekwondo en el barrio de Falero, ambas en la periferia sur de la capital griega
La policia griega señaló que está moviendo a los refugiados debido a la queja de varios vecinos por el campamento improvisado en la plaza Victoria.
Desde el inicio crisis de refugiados miles de personas llegan diariamente a Atenas procedentes de los campamentos de migrantes en las islas de Lesbos, Leros o Kos, a las que llegan desde las costas turcas vecinas.
Los refugiados llegan a Atenas para continuar su viaje hasta la frontera greco-macedonia en el note del país y desde allí proseguir su viaje hacia algún país de Europa del norte u occidental. Con información de Telesur.
2015-10-01