Abril se convirtió en el mes más letal de la pandemia desde que se inició en el gigante suramericano, el 2 de marzo del 2020, según informó el Gobierno.
Brasil sumó este domingo 1.305 nuevas muertes por el coronavirus y superó los 390.000 fallecidos por la enfermedad, esto de acuerdo con el más reciente boletín difundido hoy por el Ministerio de Salud.
En las últimas 24 horas, el país confirmó además 32.572 nuevas infecciones, por lo que el total de contagiados ascendió a 14.340.787.
Brasil atraviesa una virulenta y mortífera segunda ola de la pandemia, mucho peor que la primera, y abril ya se presenta como el mes más letal de la emergencia de salud en el país, con 69.282 víctimas mortales contabilizadas hasta ahora, frente a los 66.573 fallecidos anotados durante todo marzo.
Sin embargo, si bien la pandemia sigue avanzando rápidamente por todo el territorio brasileño, el promedio de muertes diarias se ha reducido en las últimas semanas y viene situándose en torno a las 3.000.
Pese a la grave situación, centenares de habitantes volvieron a llenar las playas de Río de Janeiro este domingo, aunque la permanencia en sus arenas solo esté autorizada en los días laborales.
Asimismo, las escenas de aglomeraciones también son registradas en Sao Paulo, que flexibilizó parte de las medidas restrictivas que estaban en vigor desde el pasado 6 de marzo y autorizó la reapertura de bares, restaurantes, museos, cines y parques, entre otras actividades económicas.
EFE
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online