Las autoridades acusaron el miércoles de homicidio no premeditado al hombre que presuntamente causó la muerte de una mujer al empujarla a las vías en una estación del metro de Nueva York cuando se acercaba el tren y se ordenó su encarcelamiento sin derecho a fianza.
Martial Simon, de 61 años, está acusado de la muerte de Michelle Alyssa Go, hecho que sucedió el sábado pasado.
Se ordenó realizarle un examen de aptitud mental a Simon, quien según las autoridades estaba en libertad condicional debido a un delito anterior. Su próxima audiencia será el 23 de febrero.
El martes por la noche se realizó en Times Square una vigilia en memoria de Go, que tenía 40 años y trabajaba en la firma consultora Deloitte.
Un fiscal de Manhattan dijo que se trata de determinar si el ataque estuvo motivado por el odio racial contra Go. Que era una estadounidense de origen asiático. Simon es de raza negra.
Se envió un pedido de declaración a la defensoría del condado de Nueva York, que representa a Simon.
La víctima esperaba un tren de la ruta R a eso de las 9:40 a.m. cuando la empujaron a los rieles, dijo la policía.
Simon, añadió la fuerza, es un hombre indigente, con prontuario policial y ha tenido encuentros previos con la policía.
La seguridad en el sistema de trenes subterráneos de Nueva York se convirtió en una preocupación para muchos habitantes de la ciudad durante la pandemia. Si bien las cifras policiales muestran una disminución en la cantidad de delitos graves en el metro, también disminuyó la cantidad de pasajeros, por lo que es difícil comparar.
AP
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online