El presidente de Siria, Bachar al Asad, se reunió hoy con la delegación que representará a las autoridades sirias en la conferencia de Ginebra 2 para darle una serie de instrucciones, como preservar la soberanía del país y rechazar injerencias extranjeras.
Según la agencia de noticias oficial Sana, el mandatario pidió a la delegación que represente las esperanzas y sufrimientos del pueblo sirio protegiendo la soberanía del país, además de instarle a evitar injerencias extranjeras y defender los intereses de Siria y de su gente por encima de todo.
En la reunión, Al Asad afirmó que la conferencia de Ginebra 2, cuyo comienzo está previsto para el miércoles en la ciudad suiza de Montreux, no tendrá éxito si el pueblo sirio no acepta sus resultados, y destacó que cualquier solución política necesita primero de un cese del terrorismo.
Asimismo, consideró que es importante que se presione a los países que apoyan el terrorismo, a los que no nombró, para que cumplan con la legalidad internacional.
Los miembros de la delegación, por su parte, aseguraron que acudirán a Ginebra 2 llevando la aspiración del pueblo sirio, de acuerdo a las instrucciones del presidente, de comenzar un diálogo político como primer paso para negociaciones futuras dentro de Siria.
La delegación está integrada, entre otros, por el ministro de Exteriores, Walid al Mualem, que encabezará el equipo; el de Información, Omran Zubi; la consejera presidencial Buzaina Shabaan y el viceministro de Exteriores, Faisal Miqdad.
También figuran en ella los consejeros del Ministerio de Exteriores Ahmad Arnus, Hosam Alá y Osama Ali, el embajador sirio ante la ONU, Bashar Yafari, y la directora de prensa de la Presidencia, Luna al Chebel. EFE