El papa Francisco recibió un mensaje del presidente sirio Bashar Al Assad, según dio a conocer hoy el Vaticano.
Al Assad expresó "el agradecimiento del pueblo y el liderazgo sirios por las posiciones de su Santidad respecto de la crisis en Siria, resaltando que la crisis se resolverá a través del diálogo nacional entre los sirios y bajo el liderazgo sirio sin intervención extranjera", informó la agencia oficial de noticias siria SANA.
El presidente sirio también subrayó en su mensaje que "combatir el terrorismo que se dirige contra los ciudadanos es un factor decisivo para que tenga éxito cualquier solución pacífica a la crisis".
Se trata de la primera vez que Al Assad envía un mensaje directo al jefe de la Iglesia católica desde que comenzó la guerra civil en Siria.
En su primer discurso en el día de Navidad como papa, Francisco hizo un intenso llamado a la paz en Siria.
"Demasiadas vidas ha destrozado en los últimos tiempos el conflicto de Siria, generando odios y venganzas. Sigamos rezando al Señor para que el amado pueblo sirio se vea libre de más sufrimientos y las partes en conflicto pongan fin a la violencia y garanticen el acceso a la ayuda humanitaria", afirmó entonces el Sumo Pontífice argentino ante unas 70.000 personas en la Plaza de San Pedro. /DPA