EFE
Al menos 14 personas murieron y 170 resultaron heridas en un triple atentado en la localidad de Al Duluiya, 80 kilómetros al norte de Bagdad, donde decenas de yihadistas del Estado Islámico (EI) también perecieron en combates.
Fuentes de seguridad informaron a Efe de que tres suicidas hicieron estallar los coches bomba que conducían contra una concentración de efectivos de la Policía y de milicianos de la tribu Al Yubur en el centro de Al Duluiya, que está cercada por el EI desde hace dos meses.
Las explosiones se produjeron cerca de la barrera de la Dirección de la Policía de la ciudad, por lo que la mayoría de los fallecidos son policías y milicianos tribales.
Los heridos son sin embargo civiles y entre ellos hay mujeres y niños.
Los atentados estuvieron seguidos por violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y combatientes extremistas, y por bombardeos con proyectiles de mortero.
Decenas de miembros del EI murieron en esos choques, en los que también participaron milicianos del clan Al Yubur, que lograron frustrar un intento de los yihadistas de irrumpir en esta población de la provincia de Saladino.
Los alrededores de Al Duluiya, donde están apostados desde hace dos meses combatientes del EI, son escenario frecuente de bombardeos de la aviación iraquí.
El Ejército iraquí efectuó hoy también bombardeos en la aldea de Al Zab, que está en manos del EI y se encuentra en la zona de Al Hauiya, en la provincia de Kirkuk.
En esos ataques aéreos, que tuvieron como blanco dos viviendas, perecieron siete personas y cuatro sufrieron heridas.
El pasado junio, el EI logró importantes conquistas en las provincias de Nínive, Saladino y Diyala, en la mitad norte del país, a la vez que proclamó un califato en los territorios de Siria e Irak bajo su dominio.