Redacción 2001.com.ve
Al menos, 153 personas resultaron muertas y un otras cientos heridas tras una serie de ataques suicidas con granadas y armas de alto calibre que se produjo este viernes en París, informó la agencia de noticias AFP, a través de su cuenta en Twitter.
La policía francesa dijo que 15 personas fueron asesinadas en el Concert Hall, cerca de la Bataclan, Voltaire Boulevard, donde hay una situación de rehenes y 100 personas permanecen secuestradas.
A las 7:00 p.m. (hora Caracas) Reuters reportó que se habrían escuchado unas cinco explosiones en las cercanías de la sala de conciertos donde se encuentran los rehenes; testigos dijeron que los tiroteos iniciales cercanos al Bataclan pudieron ser escuchados por televisión.
De manera simultánea al tiroteo se han contabilizaron tres explosiones cerca del Estadio de Francia, al norte de la ciudad, donde Francia se disputaba un partido de fútbol amistoso contra Alemania, informó el diario "Liberation". Asimismo, se registró un sexto tiroteo en el centro comercial Les Halles, en el este de la capital.
Según publicó el diario "Le Monde" esta noche en el centro de París un hombre abrió fuego con un arma de gran calibre en la terraza del restaurante Belle Equipe.
El presidente francés Francoise Hollande declaró el Estado de emergencia y decretó el cierre de fronteras en el país.
Los autores de uno de los atentados cometidos esta noche en el centro de París gritaban "Alahu Akbar" ("Alá es el más grande") mientras disparaban con armas automáticas, según un testigo en declaraciones a la emisora "France Info", reseña EFE.
El testigo, que hizo su relato entre sollozos, contó que estaba con su madre en la sala de espectáculos Bataclan, en el distrito XI, y que varios individuos irrumpieron y empezaron a disparar.
Contó que escuchó en varias ocasiones a los autores de los tiros gritar "Alahu Akbar" y que después de una ráfaga, cuando parecía que los presuntos terroristas se habían marchado, escapó con su madre.
Un funcionario de la fiscalía de París aseguró que podría tratarse de un ataque terrorista.
La cadena "iTélé", por su parte, informó de que el presidente de Francia, François Hollande, fue evacuado del estadio de fútbol por precaución, aunque se desconoce si ambos sucesos guardan relación. Hollande se encuentra reunido.
2015-11-13