Al menos 18 personas murieron hoy y otras 21 resultaron heridas por la explosión de dos artefactos en una mezquita suní en la ciudad de Samarra, en la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.
El atentado se produjo a la salida de los fieles después de la oración del mediodía del viernes, la más importante de la semana musulmana, de la mezquita Mesaab bin Amir, en el sur de Samarra.
Entre los 21 heridos los hay de diversa gravedad, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.
Los estallidos provocaron grandes daños materiales en el templo y en los alrededores.
Las fuentes agregaron que las fuerzas de seguridad cercaron la zona en previsión de otros ataques similares en esta ciudad.
Este atentado se produce solo unas horas después de que la mayoría de los líderes y partidos políticos iraquíes firmasen un pacto de "honor y paz social" para tratar de detener el derramamiento de sangre y la violencia sectaria que afecta al país.
El primer ministro, Nuri al Maliki, el vicepresidente Jodeir al Jasai, y el presidente del Parlamento, Osama al Nuyeifi, fueron algunos de los dirigentes involucrados en dicha iniciativa.
El documento estipula resolver las diferencias en la escena política de forma consensuada, limitar el uso de las armas y afrontar el fenómeno del terrorismo y de las milicias armadas. EFE