EFE
Al menos tres personas han muerto y otra está desaparecida en Vietnam a causa de las riadas provocadas por el tifón Rammasun, que golpeó ayer el norte del país, informaron medios locales.
Las autoridades recuperaron hoy los cuerpos de tres hombres que murieron ahogados tras ser arrastrados por avenidas de agua en la provincia de Lang Son, en la montañosa región del norte del país, según el portal del diario "Thanh Nien".
Los equipos de rescate buscan a una mujer de 60 años que también fue engullida por una riada en la misma zona, donde unas 3.000 personas han tenido que ser evacuadas a zonas elevadas a causa de la subida del agua que ha inundado unas 12.000 casas.
El tifón tocó tierra en Vietnam en la provincia de Quang Ninh, donde causó daños materiales por valor de 94.000 dólares pero sin provocar víctimas mortales, según el portal "Tuoi Tre".
El Rammasun llegó tras pasar por el sur de China donde provocó 16 muertos y afectó a más de 3,3 millones de personas en la isla de Hainan y la provincia de Cantón, así como de la región autónoma de Guangxi.
Antes, el tifón golpeó la mitad norte de Filipinas donde las autoridades elevaron hoy el balance de muertos a 94 mientras otras 6 personas siguen desaparecidas. EFE