Al menos 32 personas, entre ellas dos periodistas, murieron hoy en Irak en distintos ataques que incluyeron tiroteos y ataques con bombas.
Personas armadas mataron a tiros a un periodista y un camarógrafo del canal de TV privado Al Sharqiya en la ciudad de Mosul, en el norte del país, informó el canal.
Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, se encuentra entre las ciudades de mayor diversidad étnica y más peligrosas en el país.
El Ministerio de Defensa dijo que soldados mataron a siete hombres armados después de recibir información de inteligencia sobre su paradero en el norte del país.
La infantería y aviones militares destruyeron cinco escondites en las dunas cerca de la ciudad de Bijo, en el norte del país, que se encuentra en la ruta principal que lleva a Mosul.
En Tikrit, 12 personas murieron y 32 resultaron heridas cuando un coche bomba explotó frente a un café en el sur de la ciudad, 170 kilómetros al norte de Bagdad, informó la policía.
Once personas murieron y 22 resultaron heridas en distintos ataques explosivos en Baquba, ubicada 60 kilómetros al norteste de Bagdad.
Los ataques en Irak han aumentado fuertemente en los últimos meses, lo que hace temer el retorno de la violencia que llevó al país al borde de la guerra civil entre 2006 y 2007.
De acuerdo con estimaciones de la ONU, 979 personas perdieron la vida en hechos violentos en septiembre, lo que lo convirtió en uno de los meses más letales de los últimos cinco años en el país. /DPA