2001.com.ve
Un brutal incendio en el templo de Puttingal Devi en la ciudad costera de Paravur, en el estado de Kerala, dejó un saldo de al menos 60 personas muertas y 200 heridos.
El fuego se produjo alrededor de las 3:30 del domingo (hora local) luego de una explosión durante el festival de Vishu. La policía cree que habría sido provocado por material de pirotecnia que se hallaba en un almacén, ya que se llevó a cabo un show de fuegos artificiales.
Por su parte, el ministro de la Cámara estatal, Ramesh Chennitala, confirmó que el siniestro fue causado por los petardos e indicó que se llevará a cabo una investigación judicial para determinar las causas del incendio.
Medios locales indican que el número de víctimas fatales asciende a 86 y que podría incrementarse con el correr de las horas debido a la gran cantidad de heridos, muchos de los cuales fueron derivados al Trivandrum Medical Collage.
El templo se encontraba atestado por la celebración de un festival durante el cual la quema de petardos era una de las mayores atracciones.
Tras el voraz incendio, el primer ministro de la India, Narendra Modi, envió sus condolencias a las familias de las víctimas fatales y tildó de "desgarrador" y "chocante" lo sucedido.
09-04-2016