EFE
Al menos ocho personas murieron hoy en un restaurante de Mogadiscio, tras un atentado con coche bomba que ha provocado varios heridos, informó la Policía somalí.
Aunque nadie ha reivindicado el ataque hasta el momento, todos los indicios apuntan al grupo yihadista Al Shabab, que perpetra regularmente este tipo de atentados contra civiles en Somalia.
El restaurante atacado está cerca de los ministerios de Seguridad Interna y Juventud y Deportes, explicó el coronel Ahmed Hashi al portal de noticias somalí Shabelle.
El Gobierno ha desplegado soldados en la zona para dispersar a la multitud de curiosos que se acercaron al restaurante, entre cuyos escombro la Policía encontró a algunas de las víctimas.
"No tienen respeto por la vida humana, ya sea la de civiles o no civiles", afirmó el capitán de la Policía Mohamed Hussein, que desde el lugar de los hechos ha culpado a Al Shabab de esta nueva matanza.
Esta milicia islamista adscrita a la red internacional de Al Qaeda comete continuamente atentados contra hoteles, instalaciones militares y edificios gubernamentales.
La banda fundamentalista controla varios territorios en el centro y el sur del país, y lucha por instaurar un estado de corte wahabí en Somalia.
Pese a los esfuerzos del Ejército somalí y de las tropas Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), Al Shabab sigue teniendo capacidad para efectuar acciones a gran escala en el país.
Al Shabab ha calificado de "apóstata" al nuevo presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmaajo, que tiene también pasaporte estadounidense.
Mohamed fue elegido presidente en febrero y ha prometido hacer la seguridad la primera prioridad de su mandato.
Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré.
2017-04-05