AGENCIA EFE
Al menos ocho personas murieron, entre ellas algunos menores, y varias resultaron heridas en un ataque armado contra campesinos que participaban en la campaña de recogida de la aceituna en la provincia de Hama, en el centro de Siria.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los fallecidos en el pueblo de Jeneifis son dos mujeres, dos menores de edad y cuatro hombres, todos alauíes, secta derivada del chiísmo a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad.
La organización agregó que los autores del ataque fueron combatientes del Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria), vinculado a Al Qaeda, que abrieron fuego contra los campesinos.
La agencia de oficial de noticias siria, Sana, que cita una fuente de los servicios de seguridad de Salamiye, zona a la pertenece Jeneifis, confirmó la muerte de las ocho personas a manos de "un grupo terrorista armado".
Uno de los heridos, ingresado en el Hospital Nacional de Salamiye, declaró a la agencia que a primera hora de esta mañana unos 40 supuestos terroristas dispararon con ametralladoras sobre los agricultores, que estaban trabajando en el campo.
Según este testigo, los agresores secuestraron a dos mujeres y se llevaron un vehículo de los campesinos.
El conflicto en Siria ha adquirido mayores tintes sectarios con el paso del tiempo desde que comenzó la revuelta contra Al Asad, en marzo de 2011, y las masacres de civiles pertenecientes a uno u otro credo se han vuelto frecuentes.
Más de 100.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, de acuerdo con cifras de la ONU.