Al menos dos personas recibieron heridas leves, durante el terremoto de magnitud 5 en la escala de Richter que sacudió este miércoles el distrito de Jinkouhe, en la provincia de Sichuan, informaron fuentes médicas de esa localidad del suroccidente de China.
De acuerdo con los reportes del Centro de Redes de Terremoto de China, el epicentro de ese fenómeno natural fue localizado a 29.3 grados de latitud norte y 103.2 grados longitud este, a una profundidad de 14 kilómetros y sus efectos fueron perceptibles en otras regiones de esa provincia, incluyendo Chengdu, su capital, reseñó medio local.
Fuentes desde esa zona indicaron que los residentes salieron a las calles y los alumnos se concentraron en áreas al aire libre, "las sacudidas fueron sentidas en muchas partes de la provincia como la capital Chengdu y los famosos lugares pintorescos en Ya’an, Yibin, Suining y el monte Emei.
Áreas de carretera se encuentran obstruidas por la caída de rocas, desde las montañas y las autoridades ferroviarias ordenaron la detención de cuatro trenes de pasajeros y 10 de carga hasta que sean comprobado el estado de las vías.
En Jinkouhe viven unas 60.000 personas, la mayoría pertenecientes a la minoría étnica Yi./Con información de AVN