2001.com.ve | AP
Carmen Yulín Cruz visitó Connecticut para recibir el premio “Latina Champion” en el Simposio Latinas & Poder, que promueve a mujeres hispanas profesionales.
La alcaldesa también entregó reconocimientos a personas y organizaciones de la zona de Connecticut y Massachusetts que ayudaron en las labores de reconstrucción tras el paso del huracán. Este fin de semana estará en Boston para recibir un doctorado honorario y pronunciar el discurso de graduación en su alma mater, la Universidad de Boston.
Cruz señaló que han muerto más de 1.000 personas y que sigue muriendo gente como resultado de la tormenta que azotó en septiembre pasado, la cual destruyó dos terceras partes de la red eléctrica de Puerto Rico y dejó daños superiores a los 100.000 millones de dólares.
La alcaldesa ha criticado en varias ocasiones la respuesta del gobierno federal tras el paso de la tormenta y arremetió nuevamente contra la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus iniciales en inglés) y la Casa Blanca por las demoras en el abastecimiento y financiamiento de la isla.
Afirmó que en la ciudad aún hay más de 500.000 techos que necesitan reparaciones y que el gobierno no cuenta con las provisiones suficientes de agua o diésel para los generadores en caso de que otra tormenta azote a Puerto Rico. Dijo que las autoridades de la FEMA no se han reunido con ella ni con otros funcionarios de la isla para hablar de medidas de contingencia.
“Puedes matar a personas con un arma, o las puedes matar con negligencia”, subrayó. “Y estábamos muriendo y seguimos muriendo”.
2018-05-17
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online