2001.com.ve
Alemania abrirá "centros de distribución" de refugiados con capacidad para 40.000 personas con el objetivo de descargar a las ciudades más desbordadas por el número de peticionarios de asilo llegados.
La información la ofreció canciller alemana, Angela Merkel, quien detalló que dichos centros actuarán como un "amortiguador" para evitar la sobresaturación de los albergues para refugiados en localidades como Múnich.
Precisó que su función principal será acoger en primera instancia a los inmigrantes recién llegados, registrarlos y repartirlos entre los distintos "Länder" siguiendo el modelo de distribución que emplea la federación para otros casos y que tiene en cuenta distintos factores.
Para la fecha no se ha definido el número de unidades de este tipo que se van a abrir en Alemania ni sus funciones concretas, pero para la semana que viene se elaborará un informe detallado al respecto.
Está previsto que los jefes de Gobierno de los estados federados vuelvan a reunirse con la canciller el 24 de septiembre para discutir una mayor asignación de medios económicos para copar con la llegada de peticionarios de asilo. Con información de EFE.
2015-09-15