DPA
El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, pidió hoy a las fuerzas de seguridad ucranianas que controlen la violencia vivida a lo largo del día en Kiev y amenazó al gobierno ucraniano con sanciones europeas.
"Durante el día hubo violencia de un lado y de otro. Pero corresponde a las fuerzas de seguridad distender la situación y evitar que la violencia siga expandiéndose", dijo el socialdemócrata en un comunicado.
Al mismo tiempo, Steinmeier advirtió que "quien en este momento sea responsable de decisiones que lleven a un mayor derramamiento de sangre debe saber que la prudencia con la que Europa manejó la posibilidad de sanciones personales será sin duda revisada".
El líder opositor Vitali Klitschko fue recibido este lunes en Berlín por la canciller Angela Merkel y aprovechó el encuentro para pedir a Alemania que impulse sanciones de la Unión Europea (UE) al gobierno en Kiev.
La reacción de Berlín hoy se produce después de violentos enfrentamientos callejeros entre opositores al gobierno de Viktor Yanukovich y fuerzas policiales que dejaron al menos nueve muertos.