Los gobiernos de Ecuador y Alemania suscribieron hoy un memorando de entendimiento para cooperación en transportes, vivienda y desarrollo urbano, que contempla una cooperación por 1.400 millones de dólares que aportará el país europeo.
El documento fue suscrito entre el ministro coordinador de la Producción, Richard Espinoza, y el viceministro alemán de Transporte, Rainer Bomba.
El funcionario alemán señaló estar impresionado y satisfecho por las cifras macroeconómicas de Ecuador, que determinan que tiene “condiciones extraordinarias para un futuro promisorio, no solo en Latinoamérica, sino a nivel mundial”.
Las principales obras a las que se destinarán los recursos en Ecuador son a proyectos de superautopistas, a la construcción de un metro-tren urbano e interprovincial y a puertos y aeropuertos.
El documento suscrito es uno de los resultados de las decisiones tomadas el pasado abril entre el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la canciller Angela Merkel, en el marco de la visita oficial del mandatario andino a Alemania. /DPA