Alemania considera que las pruebas presentadas por Estados Unidos sobre un ataque de gas químico por parte del régimen sirio son "plausibles".
"Los argumentos presentados por el secretario de Estado John Kerry tienen un gran peso. Y van en clara dirección del régimen de (el presidente Bashar) Al Assad", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle al diario "Welt am Sonntag".
"Son plausibles. Todos deberían tomarlos en serio", advirtió Westerwelle, al tiempo que recalcó que Alemania continuará deliberando estrechamente con sus aliados y socios para lograr una respuesta consensuada de la comunidad internacional con respecto a Siria.
Estados Unidos aseguró que tiene pruebas "claras" y "convincentes" de que el régimen sirio perpetró un ataque con armas químicas contra su pueblo el 21 de agosto, pero el presidente Barack Obama aclaró que aún no se tomó una decisión sobre una acción militar en ese país.
De todas formas, Obama admitió que está evaluando una acción "limitada" y "corta" en respuesta al uso de armas químicas por parte del régimen de Al Assad y que continúa consultando el tema con los países aliados y el Congreso./DPA
Viernes 30/08/2013