La tormenta tropical "Karen" provocó hoy la alerta de huracán en parte de la costa estadounidense del Golfo de México, anunció el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.
"Karen" se formó hoy en el mar Caribe al norte del balneario mexicano de Cancún y se espera que se convierta en huracán en los próximos días en el Golfo de México en su trayectoria hacia el sur de Estados Unidos.
El CNH informó de que la tormenta está 65 kilómetros al noroeste de Cabo Catoche y 805 kilómetros al sur de la desembocadura del río Mississippi, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas superiores.
La zona de vigilancia de huracán se extiende desde la isla de Grand Isle en Luisiana hacia Indian Pass en Florida, mientras que en la Nueva Orleans metropolitana, Lago Maurepas y Lago Pontchartrain está en vigor la alerta por tormenta tropical, informó el organismo.
La alerta de huracán significa que es posible que se den esas condiciones dentro del área designada. Se espera que "Karen" se pueda convertir en huracán el viernes y producirá fuertes lluvias en el oeste de Cuba y el noreste de la Península de Yucatán.
La web del CNH sigue activa pese al cierre del gobierno federal de los Estados Unidos porque la información que suministra "es necesaria para proteger vidas y propiedades" y será actualizada y mantenida durante el cierre, asegura el ente basado en Miami. /Dpa
2013-10-03