Las autoridades meteorológicas chinas alertaron hoy de riesgo de inundaciones y desprendimientos debido a las lluvias entre moderadas y fuertes que sacudirán la región de Yunnan (suroeste) los próximos días, una semana después de que un terremoto en la provincia dejara 617 y 112 desaparecidos.
Así lo anunció este domingo el Centro Nacional Meteorológico, citado por la agencia oficial Xinhua, que explicó también que, ante el pronóstico, los equipos de rescate agilizan al máximo el drenaje de un lago que se formó tras el desprendimiento de tierra sobre un río que circula cerca del epicentro y que está a punto de desbordarse.
Entre otras medidas, los efectivos desplegados en la región para colaborar en la reconstrucción y las tareas de rescate cavan un canal al que redistribuir el agua que sobresale del lago creado tras el seísmo.
La alerta se produce una semana después de que el seísmo, de 6,5 grados en la escala de Richter, sacudiera la provincia, desgracia que fue conmemorada hoy a las 10 hora local (2 GMT) durante unos minutos en silencio por los vecinos y los trabajadores que continúan en la zona.
2014-08-10